Le pones una nueva.
Dependiendo de la guitarra, concretamente el tipo de puente, cambiar una cuerda puede ser laborioso.
Si la guitarra no utiliza palanca de vibrato en el puente, es lo que se conoce como un puente fijo. La cuerda es fácil de cambiar porque el puente no tiene piezas en movimiento, y el sistema completo es simple. Este es el tipo de puente más común en las Gibson Les Paul, también se ve mucho en las guitarras PRS.
Si el puente tiene movimiento, como el de las Fender Stratocaster que tiene una palanca de vibrato, existe un balance entre la tensión de las cuerdas y resortes en la parte de atrás de la guitarra.
Por detrás se ve así:
Dependiendo de cómo esté ajustada la guitarra, la ruptura de una cuerda puede o no desafinar completamente la guitarra. Pero en este caso, cambiar la cuerda es fácil.
Cambiar las cuerdas se hace tedioso cuando la guitarra tiene el sistema “double lock” de los puentes flotantes como los Floyd Rose, el cual fija la cuerda no solo en el puente como los demás sistemas sino también en la cejuela.
Puente:
En este tipo de puente, la guitarra se afina primero en las clavijas igual que en otras guitarras, pero luego se aprietan los tres tornillos de la cejuela. Cualquier afinación precisa posterior se hace moviendo tornillos en el puente y no en las clavijas.
La ventaja de este sistema es que puede subir y bajar el tono de una nota mucho más cuando se utiliza la barra de vibrato. La desventaja es que cambiar una cuerda requiere de herramientas y demora más tiempo que los otros sistemas.
🎸 CURSOS DE GUITARRA 100% RECOMENDADOS
APRENDE GUITARRA ELÉCTRICA 👉 CLICK AQUÍ
Comentarios
Publicar un comentario